PRACTICA 1

Una escuela de básica secundaria desea sistematizar el proceso interno del manejo de la matrícula, para lo cual requiere que se le construya una BD que permita almacenar del estudiante(código, nombre, dirección, teléfono, acudiente, email) tenga presente que un acudiente puede representar varios estudiantes.

También se debe almacenar la información del docente(código, nombre, teléfono, email) que le dicta la materia al estudiante, tenga presente que un docente puede dictar varias materias.

Se debe almacenar un registro de las materias vistas por el estudiante(código de la materia, nombre de la materia) tenga presente que un estudiante puede ver varias materias.

REALIZAR LO SIGUIENTE:

1. Darle un nombre a la base de datos.

2. Listado de tablas que llevara la BD. (cuales son referenciales y cuales son de movimiento)

3. Diseñar la estructura de cada tabla (campo, nombre el campo, tipo, tamaño y descripción).

DESCARGAR DIC... (1).XLSX

4. Montar o diseñar el modelo entidad relación.

5. Dibujar el Diagrama relacional.

6. Crear la BD y las tablas respectivas en MySQL .

7. A cada tabla ingresarle 10 registros

8. Crear una copia de la BD.

En la base de datos de la institución insertar los datos que se encuentran en el siguiente archivo de Excel:



DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

GRUPO:

Dania Aguas, keinnys Mosquera, Alison Gonzàlez


Motívate cada día en aprender cosas nuevas.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar